Alemania aprobó una propuesta que obligará a compañías responsables de tecnología de punta. Foto la hora: AP

BERLÍN
Agencia (AP)

Alemania aprobó una propuesta que obligará a compañías responsables de tecnología de punta, como las redes de alta velocidad 5G, a garantizar que sus equipos no serán usados para sabotaje, espionaje o terrorismo.

La propuesta, que ahora se dirige al Parlamento, busca atenuar temores de que compañías tecnológicas como la china Huawei atenten contra la seguridad nacional si llegan a tener acceso a la red de telecomunicaciones de Alemania.

Las compañías tendrán la obligación de presentar una garantía oficial, con detalles de cómo van a impedir que sus equipos sean usados para fines ilegales.

Cualquier compañía que incumpla con los estándares básicos exigidos podrá recibir una prohibición de usar equipos nacionales.

La medida, sin embargo, no llega a ser una veda total contra Huawei, como lo ha exigido Estados Unidos.

Un portavoz del gobierno alemán declinó hacer comentarios directamente sobre el tema, cuando se le preguntó sobre la amenaza estadounidense de dejar de entregar datos de inteligencia a todo país que use equipos Huawei.

«Esta ley abarca temas fundamentales de seguridad tecnológica, no compañías individuales», declaró el vocero, Steffen Seibert, a reporteros en Berlín.

Huawei niega acusaciones estadounidenses de que es una herramienta de espionaje para Beijing. China es un importante socio comercial de Alemania.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorOficializan cierre de la Coprecovid a partir del 1 de enero del 2021
Artículo siguienteDiputada Hernández: 1,480 niñas entre 10 a 14 años son madres, víctimas de violación sexual