Alemania dona Q2.3 para alimentos de afectados por Eta

Eta causó graves daños en la infraestructura del país, muerte, dolor y luto, impactando en 10 departamentos, uno de ellos Alta Verapaz. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Embajada de Alemania en Guatemala anunció que dará asistencia humanitaria valorada en aproximadamente Q2.3 millones para personas afectadas por la depresión tropical Eta en Alta Verapaz e Izabal.

El apoyo será canalizado por medio del Programa Mundial de Alimentos, informaron por medio de un comunicado de prensa.

Esto forma parte de una donación de €1,000,000.00 para Nicaragua, Honduras, Guatemala y Cuba para paliar los efectos de los recientes choques climáticos que han golpeado a la región.

LEA: Suiza anuncia apoyo de especialistas y financiamiento por efectos de Eta e Iota

Añadieron que con ese financiamiento el PMA podrá intervenir en los territorios con alto número de damnificados durante los próximos 60 días y esto beneficiará, según consignaron, a más de 4,600 familias, quienes recibirán comidas preparadas en albergues o transferencias para mitigar el impacto en su seguridad alimentaria.

“Alemania está comprometida desde hace más de 50 años con la ayuda humanitaria. Creemos fuertemente que, a través de esta donación al Programa Mundial de Alimentos, llegaremos a quienes más lo necesitan en estos momentos”, indicó el embajador de Alemania, Harald Klein.

“El impacto de Eta en Guatemala fue devastador. A esta situación le sumamos el impacto de la depresión tropical Iota, que empeorará las condiciones de las familias afectadas”, afirma Laura Melo, representante del PMA en Guatemala.

Miles de personas fueron afectados por Eta e Iota. Foto: MAGA