Alemania celebra el “milagro de Wolfsburgo”

Berlín
DPA

La prensa alemana celebró hoy la inesperada victoria de 2-0 del Wolfsburgo sobre el favorito Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que catalogó de “milagro”.

“Sensacional 2-0 sobre el Madrid: El sueño del Wolfsburgo se está volviendo REAL”, aplaudió el periódico deportivo “Kicker” en un artículo titulado “El milagro de Wolfsburgo” en alusión a la sorpresiva conquista del Mundial de 1954 en la final sobre Hungría que los alemanes conocen como “el milagro de Berna”.

“Héroes por una noche. El Wolfsburgo bate al Real Madrid por 2-0. La gente que cree esta frase también dio crédito a lo siguiente: ‘Descubren probablemente un nuevo planeta'”, bromeó la revista futbolística de culto “11 Freunde”.

Para el diario de masas “Bild”, “once lobitos se convirtieron en once lobos que despedazaron a las estrellas del Madrid en torno a Cristiano Ronaldo”.

Los medios destacaron el contraste de la actuación del equipo germano en la Champions con la frustrante temporada en la Liga, en la que va octavo y acaba de recibir una goleada de 3-0 a manos del Bayer Leverkusen.

El “Spiegel online” criticó la actitud del brasileño Marcelo, que simuló haber sido agredido por Maximilian Arnold y desató un encontronazo entre varios jugadores que se saldó con amarillas para Arnold, autor del segundo gol de los germanos, y Gareth Bale.