Un votante participa en las elecciones generales alemanas en un centro de votación en Berlín, el domingo 24 de septiembre de 2017. (AP Foto/Markus Schreiber)

Por KIRSTEN GRIESHABER
BERLIN
AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el domingo en una elección en que además un partido de extrema derecha podría ganar escaños en el Parlamento por primera vez en 60 años _el partido antiinmigrantes Alternativa por Alemania.

Merkel hizo campaña por unos históricos 12 años como canciller, subrayando el histórico punto bajo del desempleo en el país, un fuerte crecimiento económico, un presupuesto equilibrado y la importancia de la expansión internacional.

Eso le ayudó a mantener al bloque conservador al frente de las encuestas previas a las elecciones del domingo sobre los Socialdemócratas de centro-izquierda del rival Martin Schulz.

Schulz votó junto con su esposa Inge en el Ayuntamiento de su poblado natal, Wuerselen, en el oeste de Alemania.

«Espero que el mayor número de personas posible se presente a votar hoy y fortalezca el futuro demócrata de Alemania», declaró Schulz ante los reporteros.

Los encuestados señalaron durante la semana que hasta 61,5 millones de quienes pueden votar se hallaban indecisos hasta el último momento.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorAdvierten de nuevo golpe de la impunidad desde la CSJ
Artículo siguienteEl bloque de Merkel en primer lugar de elecciones alemanas