Gustavo Alejos fue detenido por este hecho en febrero. Foto La Hora/Christian Gutiérrez/Archivo

Por Cristian Velix y Mariela Castañón
cvelix@lahora.com.gt/mcastanon@lahora.com.gt

La jueza Erika Aifán, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “D”, autorizó que el empresario Gustavo Alejos fuera trasladado a un centro médico privado, con el fin de que reciba atención médica por una enfermedad cardiovascular y se le “efectúe cateterismo cardíaco”.

Dicha traslado fue ejecutado hoy, según informó el Sistema Penitenciario (SP). El plazo por el que permanecerá el exsecretario privado de la Presidencia en el hospital es de cuatro días, tras lo cual deberá regresar a la cárcel.

El permiso de la juzgadora se dio en el marco del Caso Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero, en donde el señalado está ligado a proceso y en prisión preventiva, aunque ha accionado en distintas ocasiones para obtener su libertad.

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Alejos pudo haber recibido US$7.2 millones en coimas de José Maynor Palacios Guerra, para que gestionara el pago de deuda pendiente para tres empresas, cuyos recursos fueron trasladados a Panamá y Belice.

LEA: Gustavo Alejos vuelve a accionar por prisión preventiva en su contra

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEmbajada de Francia expresa consternación por asesinato de Benoît María
Artículo siguienteDefensor de derechos humanos francés muere en ataque armado