POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En una conferencia de prensa virtual, el diputado Aldo Dávila afirmó que esta tarde fue víctima de un atentado en su contra y que no se trató de un intento de asalto como lo dio a conocer la Policía Nacional Civil, e insistió que fue un ataque directo.

Dávila explicó, que esta tarde, alrededor de las 4 PM, cuando salió del Congreso con dirección a su residencia, sufrió un atentado en la zona 1 capitalina. “Me preocupa las declaraciones de la PNC al asegurar que se trataba de un robo. Yo sé lo que viví y sé lo que escuché, me preocupa enormemente mi vida”, afirmó.

El diputado agregó, que desde hace un año, antes de la administración de Gendri Reyes, cuenta seguridad asignada por parte del Ministerio de Gobernación, porque teme por su vida, ya que ha recibido amenazas e intimidaciones.

“He vivido un atentado, yo sé muy bien lo que viví, no pueden aseverar que fue un intento de robo cuando no hay una investigación contundente, efectiva y eficaz del Ministerio Público, el MP llegó dos horas cuarenta y cinco minutos después del ataque, estando en el Centro Histórico”, declaró.

Escuché claramente cuando dijeron: ‘¿va ahí?, sí ahí va’, ahí es cuando yo me tiro al suelo del vehículo y el agente responde, después de escuchar que nos somatan el vidrio en ambos lados con arma de fuego. Temo por mi vida, desde hace más de un año, cuando se me llamó esperpento en cadena nacional. Temo por mi vida, después que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, hablara mal de mi hermana, quien dirige una asociación que defiende derechos humanos”, apuntó Dávila.

Lea: Detienen a madre de involucrado en hecho de violencia contra diputado Dávila

El congresista aseguró, que no dejará de trabajar por la población, aunque se siente intimidado. “Recuperaremos el país de las fuerzas oscuras, del pacto de corruptos, de la alianza criminal. No callarán mi voz, gritaré más fuerte por los derechos humanos”, concluyó.

INFORME PNC

Por este hecho la PNC emitió un informe preliminar: “Policías que custodian a diputado Aldo Dávila accionan ante intento de asalto”, indicó.

Los policías que permanentemente cuidan al Diputado Dávila no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio”, agregó la PNC.

El atacante está herido y el diputado Dávila no sufrió ningún daño”, aseveró la policía.

La División de Protección de Personalidades mantiene un dispositivo de seguridad a favor del legislador Aldo Dávila quien fue evacuado del área de la 4ta. avenida y 8va. calle, zona 1”, apuntó.

Además, la PNC informó, que capturaron a una mujer, que fue identificada como madre de uno de los atacantes del diputado.

Por su parte, el MP informó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la investigación y ya tomó las declaraciones de Dávila.

Además: Diputado Aldo Dávila denuncia atentado en la zona 1

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorTottenham despide a Mourinho tras apenas 17 meses al mando
Artículo siguienteAmérica Latina busca en Andorra cómo superar el COVID-19