TRAS GANAR EL RIGHT LIVELIHOOD AWARD

Aldana y Velásquez se reúnen con diputados alemanes

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez y la ex fiscal general, Thelma Aldana, se reunieron este día con diputados alemanes a quienes les presentaron la misión de esa entidad de Naciones Unidas en el combate a la corrupción y a la impunidad.

“La lucha por la justicia es la lucha por la democracia y el Estado de Derecho. Por eso solicitamos a ustedes continuar respaldando a Guatemala. El pueblo no puede quedarse solo porque está sometido a la posibilidad de una fuerte represión”, dijo el comisionado Velásquez durante la reunión con los legisladores alemanes.

En tanto Aldana indicó que en Guatemala, el presidente Jimmy Morales se burló de la resolución de la CC que ratifica la legalidad de la entrada de Velásquez al país. Nos han robado todo y también nos quieren robar el Estado de Derecho”, dijo la exfiscal.

Dicha reunión se da luego de que Aldana y Velásquez fueron galardonados la semana pasada con el Premio Nobel Alternativo, en la ciudad de Estocolmo, Suecia, que concede la entidad Right Livelihood Award.

Velásquez mantiene una agenda de trabajo hasta el 4 de diciembre en Europa, en donde sostendrá varias reuniones en diferentes países.