BALDETTI ARREMETIÓ CONTRA FISCAL

Aldana: No entorpecí nada y es absurdo lo que dijo Baldetti

POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguilar@lahora.com.gt

La fiscal general, Thelma Aldana, consideró absurdas las declaraciones de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, según las cuales habría intervenido para detener las investigaciones del caso de contrabando aduanero denominado “El Bodegón”, por el cual esta mañana se realizaron varias capturas y allanamientos.

La jefa del MP indicó: “Las investigaciones es lo que estamos presentando el día de hoy. Una investigación bien hecha, bastante completa, preliminar, siempre es una investigación preliminar. Realizamos muchísimos allanamientos y es un caso que está muy bien investigado a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos. Entonces, yo no entorpecí nada, al contrario. Y luego, dejar pasar los camiones, pues… está difícil (ríe), está difícil, me parece absurda la afirmación”.

Luego de presentarse a la audiencia de fase intermedia por el Caso AMSA, la exvicemandataria arremetió contra Aldana. “No perdamos de vista, en El Bodegón también está la fiscal general, porque fue ella la que detuvo la investigación y lo declaró Juan Carlos Monzón en su declaración”, afirmó.

Asimismo, aseguró que era la titular del MP la que permitía el ingreso de los camiones que supuestamente transportaban producto de contrabando. “Ahora hay que preguntarle a la fiscal por qué, si ella sabía que estos camiones eran los que traían el maíz y el frijol, por qué ella no está dentro del caso, cuando era ella la que permitía la entrada”.