Foto: Municipalidad de Mixco

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El alcalde de Mixco, Neto Bran, confirmó esta tarde a través de FacebookLive que 89 personas han sido afectadas por el coronavirus, 6 se han recuperado y 6 personas han fallecido a causa de la enfermedad en su municipio. De acuerdo con el alcalde los datos han sido contrastados por las autoridades de salud.

“Los datos que yo he presentado son datos verídicos y son datos que al día de hoy nosotros tenemos”, agregó Bran.

De acuerdo con la información del jefe edil, en el distrito central que comprende las zonas 1, 3, 6 norte y 7 de Mixco del municipio se reportan 37 casos y 1 persona fallecida, mientras que en el distrito de La Comunidad que comprende las zonas 2 y 10 del municipio se reportan 6 casos.

Bran informó que en el distro Primero de Julio, que comprende las zonas 4 y 5, se reportan 20 casos, mientras que en el distrito Milagro, se registran 16 casos y 1 fallecido. El jefe edil reportó que, en el distrito Satélite, de las zonas 8 y 9 se han reportado 3 casos, sumado al distrito zona 11, que reporta 7 casos y 3 personas fallecidas.

El Alcalde refirió que en total mil 251 personas han estado en cuarentena en todo el municipio, de las cuales 621 superaron la misma y 778 aún permanecen guardando confinamiento.

Además, Bran informó que se han realizado 268 hisopados.

PRUEBAS REALIZADAS HOY

El Alcalde se refirió a las pruebas realizadas por el ministerio de Salud hoy en un sector de la zona 7, en la colonia La Brigada, de dicho municipio. En donde según Bran se realizaron solo 22 pruebas de las 60 que había indicado la cartera de salud que trasladaría.

“Los hisopados que se hicieron hoy, que no fueron 60 como dijo el ministro, sino fueron 22, me llama la atención porqué en ciertos puntos, porqué en Mixco” manifestó Bran.

La Hora consultó al ministerio de Salud sobre la cantidad de pruebas realizadas hoy en el sector mencionado y corroboraron que fueron 22. Agregaron que, las pruebas se realizaron aleatoriamente en las diferentes tiendas y aún no se cuenta con los resultados de las mismas.

TAMBIÉN HABLÓ DEL PRESIDENTE

En su mensaje, el alcalde entre otros temas cuestionó algunas decisiones tomadas por el presidente Alejandro Giammattei, “es triste ver lo que está sucediendo con nuestros gobernantes”, destacó Bran.

“Las cosas buenas las aplaudiré, yo le he agradecido al Presidente y he aplaudido algunas cosas al inicio, pero últimamente él (el Presidente), está mal”, manifestó el jefe edil.

Margarita Girón
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, orgullosa sancarlista. Realizo materiales periodísticos de Migración, Economía, temas enfocados en la Mujer y otras fuentes de información nacional. Soy guatemalteca, madre y mujer con sueños de ver a mi país mejor, sin corrupción y con oportunidades para todos.
Artículo anteriorCIDH se pronuncia tras recibir denuncias de comunidades afectadas por el COVID-19 en GT
Artículo siguienteSandoval anuncia que presentó denuncia por audio que circula