Alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc. Foto: La Hora/Joel Choy

Este martes, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez realizó varias diligencias de allanamiento para hacer efectiva la orden de aprehensión girada por el Juzgado de Mixco en contra del alcalde de San Raymundo, Joel Humberto Choy Yoc, sin embargo, no fue localizado por lo que fue declarado prófugo de la justicia.

El 11 de junio pasado, la Sala Primera de Apelaciones resolvió retirar la inmunidad del jefe edil, para que pudiera ser investigado por la supuesta comisión de los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.



ANTECEDENTES

Las pesquisas derivaron de una denuncia hecha por los padres de una menor víctima de abuso en agosto del 2020.

Según la investigación, la menor habría sido secuestrada por el jefe edil de San Raymundo y posteriormente habría abusado de ella.

Los padres de la menor denunciaron la desaparición de su hija en redes sociales y activaron una alerta Alba-Keneth, debido a que no era localizada, fue encontrada un día después de la alerta.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCasa Blanca confirma: 1.5 millones de vacunas de Moderna arribarán esta semana
Artículo siguienteBuscan a desaparecidos en alud en Japón; nuevos riesgos