Más de 200 periodistas se expresaron por medio de una carta. Foto: La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Al menos tres mujeres periodistas han denunciado haber recibido en los últimos días, una llamada del número 5544-3678, donde una mujer insiste en ser amiga de las comunicadoras y les reitera que si no la recuerdan.

De acuerdo con el relato de las afectadas, la mujer “que se identifica como amiga” y que no proporciona su nombre trata de convencer a las periodistas que se conocieron en diferentes ámbitos.

La modalidad utilizada por esa mujer, consiste en decirles el nombre en diminutivo a las periodistas y les insiste en que son amigas, hasta tratar de obtener información.

En uno de los casos registrados, preguntó a la periodista ¿en qué andaba? Y ¿Qué estaba haciendo? A otra le dijo que ella era “cariñosa y amigable” y era lamentable que no se recordaran de ella.

En otro caso, al cuestionarle de su extraña llamada y no proporcionar su nombre fingió llorar y le dijo a la comunicadora social, que era “lamentable” como había cambiado y colgó.

La mujer hostigadora ha buscado que las periodistas le devuelvan la llamada telefónica; hasta el momento se desconoce la intención de su llamada y mensajes.

MP INVESTIGA CASO

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas ya realiza las diligencias de investigación por llamadas sospechosas que han realizado a periodistas de medios de comunicación.

*Esta nota se actualizó a las 15:14 horas para consignar la información brindada por el MP

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorRepuntan casos del coronavirus, 66 más en crucero aislado
Artículo siguientePostuladora del TSE aplica pruebas psicométricas a 90 aspirantes