Airbus nombra al nuevo comité ejecutivo que liderará Guillaume Faury

ÁMSTERDAM
Agencia dpa / (Europa Press) –

Airbus ha nombrado a su nuevo comité ejecutivo, con Guillaume Faury al frente como consejero delegado, que ha sido aprobado por el consejo de administración y cuyos cambios entrarán en vigor con “efecto inmediato”.

“Nos encontramos en un periodo excepcional de cambios en nuestro sector y necesitamos preparar a Airbus para las oportunidades y los desafíos que nos esperan”, ha manifestado Faury, que ha añadido que la organización y las formas de trabajar de la compañía “evolucionarán con el tiempo y permitirán a todos los empleados de Airbus contribuir al éxito futuro de la compañía”.

El nuevo comité ejecutivo lo conforman el director financiero, Dominik Asam; el director de Recursos Humanos, Thierry Baril; el vicepresidente ejecutivo de ingeniería, Jean-Brice Dumont; el consejero delegado de Airbus Helicópteros, Bruno Even, y el consejero general, John Harrison, responsable de asuntos jurídicos.

La cúpula, además, la completan el consejero delegado de Airbus Defence and Space, Dirk Hoke; la vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y Asuntos Corporativos; Julie Kitcher; el vicepresidente ejecutivo de Programas y Servicios, Philippe Mhun; el director comercial, Christian Scherer; el director de Operaciones, Michael Schöllhorn y la directora de Tecnología, Grazia Vittadini.

Faury ha agradecido al consejo de administración el “apoyo a este nuevo equipo de dirección” y ha asegurado que “está unido en el objetivo de crear valor para todos los grupos de interés, defendiendo valores y actuando de manera apropiada”.