Ahora Salud dice que el noveno caso entró a GT el 15 de marzo de España

Foto: Gobierno Guatemala

Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt

Luego que el presidente Alejandro Giammattei confirmara el noveno caso de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que dicho caso ingresó a Guatemala el 15 de marzo, proveniente de España.

El mandatario había indicado previamente a los medios de comunicación en el Parque de la Industria que el noveno caso se trataba de una persona del alrededor de los 40 años de edad, quien estuvo entre los contactos dentro del primer vuelo que vino de España con infectados.

No obstante, la vocera del Ministerio de Salud, Ana Lucía Gudiel, indicó que este caso se trata de “un hombre de 23 años, que ingresó al país el domingo 15 de marzo de España, vino sin síntomas pero fue puesto en cuarentena en su casa, el día de ayer presentó síntomas se le realizó la prueba y dio positivo para COVID-19”.

Tanto el Ministerio de Salud y el presidente Giammattei indicaron que la persona infectada ya se encuentra en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva, donde también permanecen otras siete personas infectadas. Una más falleció el pasado domingo.

Giammattei ha pedido en reiteradas ocasiones que no se genere desinformación respecto a la situación por el COVID-19 en Guatemala, pero la información compartida hoy por el mandatario y el Ministerio de Salud fue diferente.