Agüero marca un triplete en histórica goleada del City sobre el Chelsea

MANCHESTER, Inglaterra
AP

El delantero argentino Sergio Agüero aportó la mitad de los goles con que el Manchester City propinó al Chelsea su peor derrota en 28 años, en una victoria ayer de 6-0 en la Liga Premier sobre el club dirigido por el italiano Maurizio Sarri.

El duelo entre los últimos dos campeones fue totalmente disparejo con Agüero apuntándose un hat trick por segundo fin de semana consecutivo.

El City recuperó la cima de manos de Liverpool en su defensa de su título, mientras que el Chelsea campeón de 2017 terminó la semana saliendo de los puestos que otorgan boletos para la Liga de Campeones al caer al sexto lugar.

Raheem Sterling anotó dos veces el primer gol del City a los cuatro minutos y el sexto a los 80 y el mediocampista alemán Ilkay Gundogan añadió uno más.

Fue la tercera derrota seguida de Chelsea como visitante en la liga, luego de un descalabro de 2-0 en casa de Arsenal y un humillante 4-0 frente a Bournemouth.

Y la continuidad de Sarri en su primera temporada en el banquillo del Chelsea ahora resulta incierta.

“No lo sé, tendrán que preguntarle al club”, declaró Sarri, que fue contratado tras dejar al Napoli. “Me preocupa el equipo, estoy preocupado por el desempeño, pero mi trabajo siempre está en riesgo, por lo que no me preocupa el club, tendrían que preguntarle al club”.

Chelsea no había perdido por más de cinco goles desde abril de 1991 un año antes de la creación de la Premier, cuando Nottingham Forest le propinó un 7-0 al club del oeste de Londres.

Una excelente definición de Sterling sorprendió al Chelsea apenas a los cuatro minutos de acción en el estadio Etihad.

“Pienso que arrancamos bien, pero luego recibimos el gol después de cuatro minutos de forma estúpida”, dijo Sarri. “En ese momento, necesitábamos mantenernos en el partido y no fuimos capaces porque cometimos demasiados errores contra los oponentes menos adecuados”.

Agüero pudo ampliar la ventaja casi de inmediato, pero falló a corta distancia. El extremo portugués Bernardo Silva se abrió paso hacia el área para darle la gran oportunidad al argentino, quien no pudo definir con un tiro demasiado abierto.

El técnico Pep Guardiola se arrodilló de frustración, pero poco después festejaría cuando Agüero compensó la pifia de manera sensacional. El delantero encaró a Oleksandr Zinchenko afuera del área antes de mandar un potente remate que cubrió 25 metros antes de meterse entre las redes a los 13 minutos.

Por otro lado, el estadio Wembley sigue siendo el hogar temporal del Tottenham, donde el club del norte de Londres venció 3-1 a Leicester en el otro partido de ayer. El triunfo consolidó al Tottenham en el tercer lugar de la tabla, lo que dejó a los pupilos del técnico argentino Mauricio Pochettino sólo cinco puntos detrás del City y de Liverpool.