NO PORTABAN EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL

Agentes fronterizos ubican a 68 migrantes en casa de Laredo Texas

Los agentes fronterizos ubicaron al grupo de migrantes, algunos de ellos de Guatemala. Foto La Hora/CBP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

La Patrulla Fronteriza informó que ubicaron dentro de una vivienda en Laredo Texas a un total de 68 migrantes originarios de países como México, Ecuador, Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no portaban ningún tipo de equipo de protección.

De acuerdo con la información de la Patrulla Fronteriza, los migrantes estaban en un escondite y fueron ubicados la tarde del 29 de octubre, cuando agentes respondieron a un llamado de asistencia por actividad sospechosa en una vivienda de San Bernardo.

Los agentes de LPD obtuvieron el consentimiento para registrar la residencia. Al ingresar a la propiedad, los oficiales y agentes de LPD descubrieron a 68 personas dentro y ninguno llevaba equipo de protección personal (EPP), posteriormente fueron examinados en el lugar.

Las autoridades destacaron que no portaban equipos de protección. Foto La Hora/CBP

“Una vez más, se descubre que un gran grupo de personas está alojado en lugares cerrados sin EPP, lo que aumenta el potencial de infección por COVID-19. Esta práctica no solo pone en peligro a las personas que son contrabandeadas, sino también a la seguridad de nuestras comunidades y nuestra nación”, afirmaron en un comunicado.

La semana pasada, la Patrulla Fronteriza ofreció una conferencia telefónica en la cual La Hora participó y en ella el comisionado adjunto del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), Robert E. Pérez, indicó: “no vamos a tolerar a los migrantes ilegales” como en el pasado.

lea: Patrulla Fronteriza: “no vamos a tolerar a los migrantes ilegales” como en el pasado