Foto La Hora: Aeroclub

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La organización no lucrativa Aeroclub Guatemala informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que este domingo transportaron 25,809 libras de alimentos para las personas damnificadas por la tormenta Eta, de las áreas de Izabal, Petén y Alta Verapaz.

Para el transporte de víveres se realizó un total de 39 vuelos; además, este día se continuó con operaciones de rescate, según dio a conocer la entidad.

“Finalizamos nuestro 3er día de puente aéreo, hoy, un total de 39 vuelos y 25,809 lbs de víveres transportados a Puerto Barrios, Morales, Petén y Cobán. Se continúa realizando operaciones de rescate. La aviación general apoyando al pueblo de #Guatemala una vez más”, publicaron.

En la última actualización de datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportada alrededor de las 20:00 horas, la cifra de personas fallecidas es de 31, se registran 15 heridas, 105 desaparecidas y 16,278 damnificadas. Las afectadas suman 307,799 y 9,174 albergadas.

Durante los últimos días, tanto el Gobierno como personas civiles han puesto a disposición sus avionetas y helicópteros para el traslado de ayuda, insumos, equipos y rescatar personas de las áreas golpeadas por Eta.

LEA: Embajada de EE. UU., gestiona helicópteros, pilotos y asistencia para emergencia

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorEn cada emergencia, servidores públicos sacan adelante al país
Artículo siguienteSigue aumentando cifra de fallecidos a causa de Eta; van 31