EXPREPARADOR FÍSICO DE LA “ALBICELESTE” HACE LA ACUSACIÓN

Acusan a Messi de poner técnicos y jugadores en selección argentina

Buenos Aires
DPA

El preparador físico Carlos Dibos, que trabajó en la Selección Argentina de Futbol con el director técnico Alfio Basile entre 2006 y 2008, acusó al astro del Barcelona, Lionel Messi, de poner y sacar jugadores de la “albiceleste” a su antojo.

“Messi en la selección puso técnicos, puso jugadores, puso de todo. Ya sabemos todo, y hace tiempo que nos va para el ojete (muy mal) en Argentina. Vamos a poner las cosas en claro”, dijo Dibos en radio La Red.

La salida del cuerpo técnico que encabezaba Basile se dio de modo abrupto, luego de una derrota ante Chile (1-0) en Santiago por las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquel momento hubo trascendidos periodísticos sobre una supuesta mala relación en el seleccionador y los jugadores.

Argentina, que fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015, no logra un título desde que ganó la Copa América de Ecuador 1993, precisamente con Alfio Basile como entrenador.

Por otra parte, Dibos también habló sobre Diego Simeone, a quien lo une una relación familiar ya que el preparador físico está casado con la hermana del entrenador del Atlético de Madrid.

“En el país que tenemos, el resentimiento, el rencor y el egoísmo hace que la gente opine de una manera inentendible. No puedo creer que haya periodistas y personas que digan que Simeone nunca va a dirigir a la selección porque Messi no lo quiere. Están locos”, afirmó.

Fue elogioso con el trabajo de Simeone en Atlético de Madrid, con el que esta semana clasificó a la final de la Liga de Campeones de Europa por segunda vez en tres años, donde se enfrentará una vez más Real Madrid.

“No llegó por segunda vez a una final de Champions de suerte. Está todo el día pendiente de eso. No existen las casualidades. Yo hace 20 años que estoy casado con la hermana, paso mucho tiempo con él, voy a los entrenamientos y lo veo. Sinceramente, me saco el sombrero”, dijo Dibos.

Sobre la semifinal entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich de Josep Guardiola opinó: “El Bayern juega lindo pero pasó el Atlético”.

“Los que defienden a Guardiola, que me expliquen por qué no llegó a la final con el Bayern, que juega tan lindo”, añadió.