Por GRAHAM DUNBAR,
Agencia AP

El TAS indicó que las sanciones de la FIFA contra el delantero uruguayo son «en general proporcionales con el delito cometido».

Suárez no puede jugar con el Barsa hasta el 26 de octubre, el fin de semana que juega el clásico contra Real Madrid, y sigue suspendido de la selección uruguaya por sus próximos ocho partidos oficiales.

«Las sanciones impuestas al jugador por la FIFA han sido confirmadas en términos generales», señaló el tribunal en un comunicado.

Sin embargo, los jueces del TAS consideraron que la suspensión de cualquier actividad relacionada con el fútbol es «excesiva».

«La suspensión por cuatro meses aplicará solamente a partidos oficiales, y ya no a otras actividades relacionadas con el fútbol (como entrenamientos, actividades promocionales y asuntos administrativos)», agregó el TAS.

Suspender a Suárez de los entrenamientos hubiese significado que el castigo «todavía tendría un impacto en su actividad al terminar la suspensión», según el fallo.

Suárez, quien fue transferido de Liverpool al Barcelona después del Mundial por 81 millones de euros, compareció el viernes a una audiencia para presentar su apelación.

La FIFA también lo multó por 100.000 francos suizos (112.000 dólares).

El TAS dijo que explicará su fallo en las próximas semanas.

Suárez admitió haber mordido en el hombro al jugador de Italia, Giorgio Chiellini, durante el triunfo de Uruguay por 1-0 en la primera ronda del Mundial.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJuzgado ordena analizar honorabilidad y antecedentes de aspirantes a magistrados
Artículo siguienteACTUALIZACIÓN: Policía arremete contra manifestantes tras muerte de joven