Accor abre un hotel de lujo en La Habana (Cuba)

Accor abre un hotel de lujo en Cuba. Foto la hora: ACCOR / Europa Press/Dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

El grupo hotelero Accor ha anunciado que abrirá un hotel de su marca SO / Hotels & Resorts en Cuba, un hotel de cinco estrellas ubicado entre las avenidas Malecón y Prado en la capital cubana.

El hotel dispone de 250 habitaciones y suites repartidas en nueve pisos. Este hotel es el octavo en el mundo y el primero en América con el sello Accor SO de la marca Sofitel.

Cuenta con dos restaurantes y un bar abierto las 24 horas, además de dos salas de reuniones con capacidad para 168 personas.

Bajo el nombre de SO / Paseo del Prado La Habana se inspira en los bailes más emocionantes de la ciudad: el ballet, el son cubano y la salsa. Dedicado a la cultura cubana, en especial a la música y la danza de la isla, los dos primeros pisos del hotel están ambientados con temas de ballet clásico. Los pisos tres y cuatro llevan el sello del son cubano, mientras que los últimos cuatro niveles están dedicados a la salsa.

El hotel es la novena propiedad de esta marca que incluye las recientes incorporaciones en Auckland, Berlin, Viena y San Petersburgo. Con un ambicioso plan para expandir su presencia global en los próximos años, SO / es una de las marcas de más rápido crecimiento en la cartera de lujo de Accor.

En los próximos años se prevén nuevas apertura en Kuala Lumpur, Koh Samui, Dubai, París, Melbourne y Los Cabos.