José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, batea un grand slam en el octavo inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Marineros de Seattle, en Seattle. Foto la hora: Ted S. Warren/AP

SEATTLE

Agencia  (AP)

José Abreu conectó un grand slam al segundo anfiteatro para el jonrón número 200 de su carrera, Luis Robert y Zack Collins la sacaron del parque por primera vez esta temporada y los Medias Blancas de Chicago arrollaron ayer 10-4 a los Marineros de Seattle.

La aciaga noche de los Marineros comenzó cuando su abridor, James Paxton, abandonó el juego tras 24 lanzamientos por una lesión en el codo izquierdo y continuó con una lluvia de bolas largas de los Medias Blancas.

El cubano Robert rompió el empate a 3-3 en la pizarra con un vuelacercas de dos carreras ante Nick Margevicius en el quinto inning. Collins había adelantado a Chicago al recibir a Margevicius (0-1), que cargó con la derrota, con un bambinazo de tres anotaciones en el segundo tras reemplazar a Paxton en el montículo.

El también cubano Abreu coronó la noche con el cuarto grand slam de su carrera, el segundo en lo que va de curso, con dos outs en el octavo ante Keynan Middleton.

El abridor de Chicago, Lucas Giolito (1-0), se mostró dominante al inicio, vaciló durante un inning y abandonó la lomita tras cinco episodios y un tercio por el elevado conteo de pitcheo. Giolito abanicó a cinco bateadores seguidos y terminó con 10 ponches. Pasó problemas en el tercero, cediendo tres carreras de Seattle en cuatro hits, pero se recuperó para retirar a nueve de los 10 últimos bateadores que enfrentó y se marchó luego de 96 lanzamientos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Luis Robert de 4-2, con dos anotadas y dos remolcadas; José Abreu de 4-1, con una anotada y cinco producidas; Yoan Moncada de 3-0, con una anotada. Los dominicanos Yermín Mercedes de 5-1; Leury García de 5-0.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 1-0. El venezolano Luis Torrens de 4-1.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorJulie Chung: Para fortalecer la gobernabilidad y el Estado de Derecho se necesitarán muchos socios
Artículo siguienteCómic de Superman se vende por 3,25 millones de dólares