El abogado fue capturado este viernes bajo señalamientos de la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer. Foto: MP.

El Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual, ligó a proceso penal al abogado Juan Pablo Gutiérrez Paz por los delitos de violencia contra la mujer en su manifestación física y violencia contra la mujer en su manifestación psicológica.

Además, Gutiérrez de 35 años, fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de Fraijanes.

El abogado Juan Pablo Gutiérrez fue capturado este viernes y es señalado de la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer, específicamente contra su esposa, Flaminia Villagrán.

Villagrán presentó una denuncia y según el reporte policial, Gutiérrez llegó a una clínica en la que labora su pareja a escandalizar y amenazarla.

La víctima fue evaluada por médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y los informes serán presentados como pruebas durante el proceso judicial, añadió el Ministerio Público.

GUTIÉRREZ ERA ABOGADO DE PAPPA

El año pasado Gutiérrez Paz fue el abogado defensor del futbolista Marco Pablo Pappa, quien actualmente permanece en prisión preventiva por la posible comisión de delitos de violencia contra la mujer.

Sin embargo, renunció a la defensa de Pappa, luego de que este se entregó a la justicia en agosto de 2020.



 

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorOla de calor en el oeste de EE.UU. es un riesgo para la salud
Artículo siguienteMP rescata a bebé de 1 año y medio por supuesto maltrato en zona 12 de Villa Nueva