Ilustración, R. Kelly, centro, con sus abogados defensores Thomas Farinella, parte superior, y Nicole Blank Becker en el primer día de su defensa en su juicio por tráfico sexual en Nueva York. Foto La Hora: Elizabeth Williams/AP

Es poco probable que R. Kelly declare en su juicio por tráfico sexual, dijo un abogado del cantante de R&B a una jueza hoy.

El abogado Deveraux Cannick hizo esta declaración ante el jurado mientras la defensa presentaba su caso en un tribunal federal en Nueva York.

El potencial espectáculo de Kelly testificando siempre ha sido una posibilidad remota. La jueza federal de distrito Ann Donnelly dijo ayer que el acusado todavía tenía tiempo de cambiar de opinión antes de presentar los argumentos finales.

Los argumentos de cierre de los fiscales podrían comenzar hoy por la tarde.

Kelly, de 54 años, ha negado en repetidas ocasiones acusaciones de que a lo largo de sus 30 años de carrera, en los que lanzó el megaéxito de 1996 «I Believe I Can Fly», fue un depredador sexual que abusó de víctimas menores de edad. Sus abogados dicen que las acusadoras son grupis que buscaban aprovecharse su fama.

Hoy, el contador John Holder fue uno de los más recientes exasociados de Kelly que testificó para la defensa. Dijo que nunca lo vio aprovecharse de los acusadores. Holder señaló que vio a Kelly con una mochila repleta de dinero en efectivo, con ganancias de sus conciertos, para llevar a mujeres y niños de compras.

Durante el interrogatorio, los fiscales mostraron al jurado evidencia que dejaba entrever que las contribuciones de Holder eran infantiles: un diagrama de flujo sobre los negocios de Kelly que incluía la caricatura de un pulpo rojo.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorTSE y diputados discuten reformas electorales que no atienden vicios de fondo
Artículo siguienteMuere Sarah Dash, cantante de «Lady Marmalade» con Labelle