El cátcher de los Dodgers de Los Ángeles, Will Smith, no logra tocar a Eddie Rosario de los Bravos de Atlanta en el plato en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de las mayores, en Atlanta. Foto la hora: Brynn Anderson/AP

Con una desventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles tienen a los Bravos de Atlanta justo donde los querían: En su casa.

La última victoria de los Bravos en el Dodger Stadium fue el 9 de junio de 2019. Han perdido nueve juegos seguidos en Los Ángeles, siendo barridos en una serie de tres juegos a finales de agosto y fueron blanqueados en dos ocasiones en la Serie Divisional de 2018.

Si nos remontamos a la Serie Divisional de 2013, los Bravos han perdido 19 de sus últimos 22 encuentros en Los Ángeles.

Los Dodgers tenían una foja de 58-23 en casa, la mejor de las mayores, al término de la temporada regular con una racha de 15 victorias en Chavez Ravine. Pero como equipo de comodín, no tienen ventaja de local en la postemporada a pesar de sus 106 victorias.

Charlie Morton, que tiene una foja de 0-1 y una efectividad de 3.86 en la postemporada, abrirá para los Bravos. Walker Buehler, con foja de 0-1 y efectividad de 3.38, y ganador de 16 juegos en la campaña regular, subirá a la lomita por los Dodgers.

Buehler subirá a la lomita luego de tener dos días de descanso tras abrir el cuarto juego de la Serie Divisional con poco descanso hace una semana.

«Me enfermé un poco en San Francisco, pero me siento bien, así que no he empeorado», comentó el lunes, rechazando especificar cómo o qué le hizo enfermar.

El candidato a ganar el premio Cy Young ha demostrado ser confiable en los juegos importantes, y tiene una efectividad de 2.50 en 13 aperturas en la postemporada.

Los Dodgers ya han estado en desventaja contra Atlanta en ocasiones anteriores. Jugando la postemporada del año pasado en un sitio neutral en Texas, se recuperaron de un déficit de 1-3 para vencer a los Bravos en la Serie de Campeonato. Y Los Ángeles terminó ganando su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1988.

El juego 4 está programado para el miércoles y un posible juego 5 al día siguiente, descartando cualquier descanso para el bullpen y dificultando la situación para los Dodgers para que usen a sus abridores como relevos, tal como lo han hecho en los primeros dos juegos.

Los Dodgers irán con un juego de bullpen ya sea el miércoles o posiblemente el jueves, con el ganador de 20 juegos, el mexicano Julio Urías, lanzando uno de esos dos días. Max Scherzer abriría el potencial juego 6 en Atlanta, comentó Roberts.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorDesquite Atlético-Liverpool anima la Champions, Neymar baja
Artículo siguienteSin vacuna, tenistas podrían quedarse sin visa en Australia