POR: KATERIN CHUMIL
kchumil@lahora.com.gt

La exvicepresidenta Roxana Baldetti aseguró que sufre problemas de salud nuevamente. En una audiencia del Caso Amsa, a la que asistió esta mañana, solicitó al juez Víctor Herrera, contralor del proceso en su contra, que “como gesto humanitario” la autorizara para retirarse.

“Efectivamente me encuentro bajo quebrantos de salud, ya desde hace algunas semanas. De hecho, mi brazo derecho se encuentra sangrando y tiene gazas que detienen la sangre, así como otra parte de mi cuerpo está igual. Yo sí le pediría como un acto de humanidad que me permita regresar a la cámara”, dijo.

En la diligencia se realizó una prueba de grafotécnica solicitada por la defensa de las sindicadas Clara Carballo y Lisbeth Azurdia Alonzo.

La grafotécnica es una evaluación de la escritura que sirve para verificar la autenticidad o falsedad del documento e identificar al autor del mismo.

Con la prueba, las procesadas pretenden demostrar que las firmas en los documentos incautados por el Ministerio Público fueron falsificadas y no les pertenecen.

La prueba fue realizada por parte de peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes, luego de analizarlas, remitirán los resultados al juzgado.

Artículo anteriorDictan arraigo a representantes de mina
Artículo siguienteTrámites de antejuicios contra diputados se atrasan en el OJ