Bruselas
DPA

Más de 31 mil soldados de 24 países participan a partir de hoy en las maniobras militares «Anaconda 2016» en territorio polaco, en unos ejercicios que fueron duramente criticados por Rusia.

En la operación de diez días participan no sólo miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), sino también de otros socios como Suecia, Georgia y Ucrania. Polonia será sede en un mes de una cumbre de la Alianza.

El primer punto del programa hoy fue el lanzamiento de 2 mil paracaidistas polacos, británicos y estadounidenses cerca de Torun. Simultáneamente se realiza en Varsovia y otras ciudades el ejercicio «Renegade», que se concentra en la respuesta ante posibles ataques y catástrofes naturales, por ejemplo la forma de hacer retirarse a un avión que entra en el espacio aéreo cerrado o de evitar un secuestro.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, criticó las maniobras, que en su opinión socavan la seguridad en Europa al dañar las relaciones con Moscú.

Estos ejercicios «claramente no contribuyen a una atmósfera de confianza y seguridad en el continente», señaló Peskov en declaraciones reproducidas por la agencia estatal TASS.

Artículo anteriorAumenta el asesinato de albinos en Malaui
Artículo siguienteExpremier italiano Berlusconi hospitalizado por arritmia