Pasadena
AP

Perseguida por las lesiones y por una profunda crisis de identidad, la selección brasileña de fútbol debutará mañana ante Ecuador en la Copa América Centenario, un certamen que parece traerle más problemas que soluciones al conjunto dirigido por Dunga.

En el gigante Rose Bowl de Pasadena, el mismo estadio donde Dunga levantó la Copa del Mundo hace 22 años, Brasil hará su estreno en el Grupo B del certamen continental.

No será sencillo el debut para la «canarinha», tanto por problemas propios como por virtudes ajenas. «Ecuador es un equipo con mucha fortaleza física, con jugadores veloces y que saben jugar bien al fútbol», afirmó Philippe Coutinho, uno de los nombres más importantes que exhibirá Brasil en Estados Unidos.

Y más allá de sus condiciones, que el delantero del Liverpool de 23 años sea una de las figuras de mayor renombre marca a las claras que talento no es lo que le sobra al plantel de Dunga.

Para colmo, el entrenador, que ya no contaba con Neymar, reservado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, debió apelar a seis variantes para reemplazar a los lesionados que tuvo y no contará para el duelo de mañana con el capitán Miranda, afectado también por una molestia muscular.

«Las ausencias y la falta de nombres hacen que el grupo se una y que lo importante sea el equipo», destacó el lateral Douglas Santos, una de las caras nuevas del plantel.

«No importa que no nos vean como favoritos», añadió el mediocampista Renato Augusto. «Lo importante es que el equipo se esfuerce, que esté concentrado y que tenga buen juego», destacó el futbolista del Beijing Guoan, casi en línea con el pensamiento del entrenador.

Lo cierto es que pese al discurso bonito, en la práctica deberán reemplazar las bajas de Douglas Costa, Kaká, Luiz Gustavo, Rafinha, Ricardo Oliveira y Ederson. Mañana, por lo pronto, no podrán estar ni Paulo Henrique Ganso, al que se lo espera hoy, ni Walace, que recién se sumará al grupo en Orlando, antes del segundo partido ante Haití.

Cuestionado por los hinchas y por la prensa a partir de un rendimiento poco convincente y la sexta posición en las eliminatorias, fuera hasta del repechaje, la Copa América bajo las circunstancias que se vienen presentando puede ser un arma de doble filo para Dunga, justo antes de los Juegos en su país.

PARAGUAY Y COSTA RICA AFRONTAN SU DEBUT

En otro partido del día, Paraguay y Costa Rica se verán las caras en el estadio Camping World de Orlando en el debut de ambos equipos en el Grupo A de la Copa América Centenario de fútbol.

Néstor Ortigoza, capitán y cerebro de Paraguay, y Keylor Navas, arquero y figura de Costa Rica, serán los grandes ausentes de un choque vital para las esperanzas de ambos equipos de atravesar con éxito el denominado «Grupo de la Muerte», que integran junto a Estados Unidos y Colombia.

El árbitro del encuentro será el argentino Patricio Loustau, secundado por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Ariel Scime.


COPA AMÉRICA CENTENARIO

GRUPO A
MAÑANA HORA
Costa Rica – Paraguay 15:00

GRUPO B
MAÑANA HORA
Haití – Perú 17:30
Brasil – Ecuador 20:00

Artículo anteriorSin sus estrellas, los Warriors vencen a Cavs y toman ventaja en la final
Artículo siguienteVicepresidente de la AFA renuncia y agudiza crisis en el futbol argentino