POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) analiza la prueba balística y la trayectoria del disparo al vehículo del automovilista Jorge Mario Molina Ramos, quien fue asesinado el pasado 10 de mayo en carretera a El Salvador. El dictamen todavía no señala si Molina murió a causa de un disparo por arma registrada legalmente o ilegal.

Roberto Garza, portavoz de Inacif, explicó que las diligencias de análisis están en proceso, y de momento no se ha emitido un informe que indique detalles del arma con que le dispararon al automovilista.

El portavoz agregó que se verifica la trayectoria del disparo que impactó el automotor del conductor fallecido.

De momento, el Inacif aún no establece si el arma usada para dar muerte a Molina Ramos estaba registrada en la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), o si circulaba ilegalmente.

ANTECEDENTE

El pasado 10 de mayo Molina Ramos viajaba en su vehículo junto a su sobrina, cuando les dispararon. El automovilista pereció dentro de su carro, mientras que la joven resultó con una herida en el brazo.

Según la información recabada en el lugar, el conductor no habría discutido con nadie, sino que generó la molestia de otro automovilista armado cuando se cambió de carril.

Artículo anteriorG&T: Estamos colaborando con la justicia
Artículo siguienteMP recibió 14,850 denuncias por maltrato contra menores