Los Angeles
DPA
LeBron James y los Cleveland Cavaliers regresaron a una final de la NBA después de vencer 113-87 en la cancha de los Toronto Raptors en el sexto partido de la serie.
El equipo de Ohio arrolló a los Raptors en la noche del viernes para resolver la eliminatoria por 4-2. James lideró a los visitantes con 33 puntos y Kyrie Irving añadió 30 para cumplir el pronóstico y resolver una eliminatoria relativamente sencilla para los campeones de la Conferencia Este.
Para James, con dos anillos de campeón con Miami Heat, será su séptima final consecutiva. Por su parte, los Cavaliers tendrán una nueva oportunidad de ganar su primer campeonato.
«Tenemos otra ocasión de ser grandes. Estamos deseando hacerlo», dijo James.
Los Cavaliers volvieron a contar con otra gran versión de su importante «Big-Three» y Kevin Love concluyó con 20 puntos y 12 rebotes. Además, J.R. Smith añadió 15 tantos con cinco triples.
El lanzamiento de larga distancia volvió a ser un arma definitiva del equipo de Ohio, que concluyó con una serie de 17 canastas en 31 intentos.
Fue el primer triunfo de los Cavaliers en Toronto esta temporada después de sumar antes cuatro derrotas. «Jugamos como un equipo y confiamos el uno en el otro. Fue un partido bonito de ver», resumió el técnico Tyronn Lue.
Los Cavaliers disputaron la final del pasado año ante los Golden State Warriors y apenas tuvieron oportunidades al jugar sin Irving y Love, ambos lesionados.
«Esta ciudad ha estado pidiendo un campeonato durante todos estos años y ahora tenemos el equipo perfecto con el talento perfecto. Todos están bien de salud y queremos disfrutar este momento», razonó Lue.
«Estamos deseando jugar la final. Hemos tenido altibajos, pero ahora estamos muy bien y el objetivo es ganar el anillo. Estamos preparados», aseguró Irving.
Los Raptors cumplieron una gran temporada y alcanzaron por primera vez una final del conferencia, aunque les faltó equipo para poder competir mejor ante los Cavaliers.
El base Kyle Lowry rindió a su mejor nivel en los cuatro últimos partidos de la serie y en el sexto encuentro sumó 35 puntos, incluyendo 23 en la segunda parte. DeMar DeRozan añadió 20. El problema es que detrás de ellos no hubo prácticamente nadie.
«Fue un gran año y nos sirvió de experiencia para todos nosotros. Deberíamos estar orgullosos, aunque no satisfechos. No estamos donde los Cavaliers están ahora. Pero vamos a estarlo», afirmó Dwane Casey, su técnico.
Los Cavaliers se marcharon al descanso con una gran ventaja 55-41 después de anotar 10 triples en 15 intentos y con 23 puntos de James. La diferencia aumentó a 21 tantos en el tercer cuarto, aunque 18 tantos de Lowry acercaron 86-74 a los Raptors. Pero el comienzo del último periodo fue definitivo con un parcial 14-3 para los visitantes que cerró el duelo.
«Por supuesto, lo que tenemos ahora es decepción, pero hay que quitarse el sombrero ante los Cavaliers. Jugaron un baloncesto increíble y tienen la oportunidad de ganar un anillo», resumió Lowry.