París
DPA
La prensa francesa consideró hoy la retirada del español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Francia como un duro golpe no sólo para el jugador, sino también para el torneo, segundo Grand Slam de la temporada.
«Este abandono de Rafa mata un poco el torneo», escribió el extenista Mats Wilander en su columna para «L’Equipe». «Todo esto es triste, muy triste».
«No es una buena noticia para (Novak) Djokovic, porque como jugador, uno no tiene ganas de ganar el Abierto francés cuando ya no hay nadie a tu alrededor», agregó. «Es un poco como en 2009, cuando (Roger) Federer ganó sin vencer a Nadal. Sin Nadal, Roland Garros ya no es realmente Roland Garros. Y Djokovic lo sabe muy bien».
Nadal, nueve veces campeón en París, anunció el viernes su abandono, un día antes de jugar su partido de tercera ronda, por una lesión en un tendón de su muñeca izquierda.
Para el diario «Le Parisien», el abandono del español «es un enorme golpe para él, pero también para el torneo, que ya tenía la ausencia de Federer y (Gael) Monfils».
«Nadal también nos va a faltar», tituló el periódico francés.
El rotativo «Liberation» también apuntó a la ausencia de Nadal y Federer.
«Tras la renuncia de Roger Federer el 19 de mayo, es la primera vez desde 2004 que la segunda semana de Roland Garros se disputará sin ninguno de los dos jugadores», advirtió.
«La parte alta del cuadro, dominada por Novak Djokovic, se ha abierto brutalmente», señaló «Le Figaro».