Moscú
DPA
Especialistas rusos finalizaron sus trabajos de desminado en la ciudad de Palmira, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, que estuvo durante mucho tiempo en manos de la milicia terrorista Estado Islámico.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, los especialistas llegaron hoy a una base al Este de Moscú. Rusia había enviado soldados a la histórica ciudad, enclavada en el desierto, a fines de marzo, después de que el Ejército sirio la recuperara.
Las fuentes rusas indicaron que los soldados desminaron más de 800 hectáreas de territorio, así como 8 mil 500 edificios en los que había alrededor de 18 mil artefactos explosivos. En su momento, Rusia habló de unos 100 especialistas.
INCREMENTARÁN PRESENCIA MILITAR EN ISLAS KURILES
Rusia anunció hoy la intención de aumentar su presencia militar en las islas Kuriles, en el Pacífico, cuya soberanía es motivo de una prolongada disputa con Japón.
El teniente general Serguei Surovikin, comandante del Distrito Militar Este, dijo a la agencia de noticias Interfax que Rusia necesita proteger ante las amenazas su flanco oriental.
Moscú había anunciado recientemente el traslado de sistemas de defensa antiaérea a algunas de las islas volcánicas, donde viven unos 20 mil rusos.
Las Kuriles, situadas entre la península rusa de Kamchatka y la isla japonesa de Hokkaido, fueron asignadas a Rusia después de la derrota japonesa en la Segunda Guerra Mundial. Tokio reclama su soberanía sobre el sur del archipiélago, demanda que Rusia rechaza.