París
DPA

El británico Andy Murray tuvo hoy su primer partido tranquilo en el Abierto de Tenis de Francia al derrotar al croata Ivo Karlovic para avanzar a los octavos de final.

Después de dos primeras rondas con partidos a cinco sets, el número dos del mundo solventó su duelo ante el veterano croata por 6-1, 6-4 y 7-6 (7-3) en una hora y 56 minutos.

Antes, el canadiense Milos Raonic se había convertido en el primer hombre en meterse en los octavos de final de Roland Garros al derrotar al eslovaco Andrej Martin por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-3.

Vencida la resistencia en el primer set, que duró 72 minutos, el pupilo del ex tenista español Carlos Moyá aceleró hacia la siguiente ronda y cerró el partido en 2:41 horas de juego.

De saque demoledor, Raonic encuentra más dificultades para progresar en la gira de tierra, que tiene su punto culminante en Roland Garros.

Hoy, con el sol calentando por primera vez en seis días de competición en el Bois de Boulogne, el canadiense sólo pudo meter siete aces en su partido en el primer turno de la cancha 1.

El cabeza de serie número ocho se medirá en la siguiente ronda con el español Albert Ramos, que venció al estadounidense Jack Sock por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4.

También avanzaron a octavos de final la rumana Simona Halep, sexta favorita, y la australiana Samantha Stosur, que se medirán en la siguiente ronda.

Halep, finalista en 2014 y campeona en Madrid hace tres semanas, se impuso a la japonesa Naomi Osaka por 4-6, 6-2 y 6-3, mientras que Stosur derrotó a la checa Lucie Safarova, preclasificada número 11, por 6-3, 6-7 (0-7) y 7-5.

La sorpresa la dio la estadounidense Shelby Rogers, que eliminó a la checa Petra Kvitova, décima favorita, por 6-0, 6-7 (3-7) y 6-0.

La norteamericana, que en sus tres participaciones anteriores había hecho como mejor resultado la segunda ronda, se medirá por un lugar en cuartos de final con la rumana Irina-Camelia Begu.

Artículo anteriorProtestas en aeropuerto francés, remite falta de combustible
Artículo siguiente23 atletas dan positivos en nuevos análisis de JJ. OO. de Londres