Londres
DPA
Un «artefacto de entrenamiento» que había quedado olvidado en uno de los baños de Old Trafford, postergó la culminación de la Premier League que disputó su última jornada este fin de semana.
Expertos en explosivos detonaron hoy de manera controlada un paquete sospechoso en el estadio del Manchester United.
Antes del partido que el United tenía que jugar en Old Trafford ante el Bournemouth por la Liga inglesa de futbol, la policía encontró un objeto sospechoso que motivó el desalojo de los aficionados de dos de las tribunas del estadio.
El partido entre el United y el Bournemouth se postergó para mañana ya que hay pocas fechas disponibles debido a que el Manchester United debe disputar el sábado la final de la Copa inglesa ante el Crystal Palace y luego varios futbolistas quedarán a disposición de sus respectivas selecciones para las disputas de la Copa América y de la Eurocopa.
Cuando los expertos en explosivos comenzaron a trabajar sobre el paquete, el resto del estadio también comenzó a ser evacuado y se decidió cancelar el partido.
«La brigada de explosivos llevó a cabo una explosión controlada en Old Trafford de un objeto similar a un artefacto explosivo que fue descripto de apariencia increíblemente real», informó la policía de Manchester a través de su cuenta de Twitter. «La evaluación completa ya ha concluido y el dispositivo encontrado no era viable», añadió.
A 30 minutos del comienzo del partido, la voz del estadio hizo el anuncio de la evacuación de los aficionados ubicados en las tribunas Sir Alex Ferguson y Stretford End, mientras los futbolistas se encontraban en el césped haciendo el calentamiento.
Por el contrario, a los hinchas ubicados en las gradas Este y Sir Bobby Charlton se los invitó a mantener la calma y a permanecer en sus asientos.
La policía, con perros adiestrados para rastrear explosivos, comenzó a revisar el estadio, hasta que se decidió la suspensión.
«La decisión de suspender el partido entre el Manchester United y el Bournemouth fue tomada después de que la policía advirtiera de la necesidad revisar un paquete sospechoso», indicó la Premier League en un comunicado.
«Cuando se trata de un tema de seguridad es, obviamente, lógico que el Manchester United y la Liga Premier prioricen ante todo la integridad de los aficionados y de los empleados», añadió la Liga, que pidió disculpas por las molestias que acarreaba la suspensión.
El encuentro era crucial para el United en su intento de lograr la cuarta posición de la Premier League, que da acceso a la Liga de Campeones europea.
Su principal rival por el puesto, el Manchester City, empezó su duelo puntualmente, pese a que las normas dicen que todos los partidos de la última jornada deben comenzar al mismo tiempo, e igualó 1-1 con el Swansea, por lo que estiró a tres puntos su ventaja y mantiene una mejor diferencia de gol que su histórico adversario.