Todos los días somos testigos de nuevas jugarretas en los tribunales y el Ministerio Público para garantizar impunidad, cerrando a favor de los sindicados todos los casos de corrupción. Foto: La Hora.

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

El juez José Luis Patán, contra quien el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), presentaron una solicitud de antejuicio en julio de 2015 por el Caso Redes, perdió su inmunidad.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rafael Rojas, confirmó que por unanimidad la inmunidad le fue retirada al juez y que está siendo investigado por su presunta implicación en el caso Redes.

El caso Redes es una investigación sobre tráfico de influencias que involucra a funcionarios públicos, empresas y particulares, entre ellos al exsecretario privado de la Presidencia, Gustavo Martínez.

Según la investigación realizada por el MP y la Cicig, César Augusto Medina Farfán habría contactado al juzgador para desestimar una denuncia contra el exsuperintendente Carlos Muñoz, actualmente en prisión preventiva por el caso “La Línea”.

Patán habría solicitado dos puestos en la SAT para sus cuñados desempleados a cambio de desestimar el caso.

Artículo anteriorCSJ envía al Congreso solicitud de antejuicio contra Aguilar
Artículo siguienteJuez Gálvez recibe abrumador apoyo nacional e internacional