Barcelona,
Agencia dpa

«Se centra en el mejor aspecto del juego y quiere el gol. Nos sorprende en cada sesión. Somos un equipo con diferentes soluciones. Lo que debemos conseguir es adaptar el juego al perfil de los jugadores. A lo largo de la temporada cambiaremos muchas cosas», analizó.

El Barcelona debutará mañana en la nueva edición de la Liga de Campeones ante el APOEL Nicosia, un partido al que el equipo azulgrana llega en «un buen momento», según dijo Luis Enrique.

«Tenemos cosas a mejorar, pero estamos listos. Tuvimos un buen inicio de campeonato. Hay cosas que en las que el equipo se siente muy bien. Habrá momentos en el que los resultados no lleguen y habrá que estar preparados», observó.

El entrenador del Barcelona se mostró «contento de la mejora global defensiva de todo el equipo» y añadió: «Cuando no tenemos el balón, somos once defensas. Cuando la posesión es nuestra, un bloque de atacantes».

Sobre su rival de mañana, analizó: «Nos puede presentar problemas. Sabe jugar, quiere la pelota y deberemos estar atentos a todo. Tendremos que mostrar una buena posesión y aprovechar las opciones de gol».

Una de las ausencias del Barcelona será la del uruguayo Luis Suárez, sancionado hasta el 25 de octubre por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial. Luis Enrique ensalzó su disposición: «Es sencillo en el trato y está volcando su energía en hacerlo lo mejor posible en las sesiones».

Finalmente, se refirió al Real Madrid, a seis puntos del Barcelona en la Liga española tras sólo tres jornadas disputadas. «Me gustaría que perdieran todos los partidos, no podemos ser falsos. Pero vamos a hacer nuestro camino», resumió.

Artículo anteriorLos Orioles acarician título de división
Artículo siguienteLiga de Campeones: Bayern contra Manchester City en la primera fecha