Ginebra
DPA

La situación médica y humanitaria en Siria podría empeorar en gran medida próximamente, advirtió hoy la ONU, que habló de la posibilidad de un «mes catastrófico» para el país.

«En las próximas horas y en los próximos días hay mucho en juego», dijo el experto en ayuda humanitaria de la ONU Jan Egeland. Todos los éxitos logrados en el suministro de la población podrían quedar en nada.

Pese al alto el fuego, mucha gente sigue muriendo y resultando herida en Siria. «Y ningún otro colectivo como los médicos y sanitarios se ve afectado tanto por los combates». Egeland denunció que se sigue impidiendo a los médicos acceder a enfermos y heridos.

Recientemente, se logró suministrar ayuda a más de la mitad de la población que vive en zonas sometidas a asedio en el país, pero evitar un «mes catastrófico» en Siria dependerá de la evolución inmediata de la situación.

Los países que integran el Grupo de Apoyo Internacional para Siria prometieron hoy, en un encuentro en Ginebra, que utilizarán su influencia sobre el Gobierno sirio y los grupos rebeldes armados. «Esperemos que sea una presión real sobre las partes», dijo Egeland.

Artículo anteriorJefe de la ONU critica límites en UE para aceptar refugiados
Artículo siguienteEstado Islámico habría ordenado ataques en Roma