
La cómplice del delincuente sexual fallecido Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, se ha acogido este lunes a la Quinta Enmienda en la investigación que lleva a cabo el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y se ha negado a responder preguntas, tal y como había adelantado ya su defensa.
Maxwell, que cumple condena de 20 años de cárcel por su participación en la red de tráfico sexual de su pareja, Jeffrey Epstein, intervino ante los legisladores a través de una comparecencia por videoconferencia desde una prisión en Tallahassee, Florida.
¿Quién es el niño al que Bad Bunny le entregó el Grammy durante el show medio tiempo del Super Bowl?
Con su negativa a aportar más datos y detalles sobre el funcionamiento de la red corrupta se cierra una de las vías que los legisladores querían abrir en la investigación que llevan a cabo en el Congreso.
El abogado de Maxwell afirmó que su cliente está dispuesta a testificar libremente a cambio de un indulto, que solo puede conceder el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los demócratas acusaron a Maxwell de utilizar la declaración como parte de una campaña para obtener este indulto, al que de momento no se ha opuesto públicamente Trump.
Tribunal de EE. UU. valida la detención de migrantes indocumentados sin derecho a fianza
Con relación el presunto vínculo del presidente Donald Trump con Jeffrey Epstein, el abogado de Maxwell, David Markus, aseguró que ella estaría dispuesta a despejar las dudas sobre esta relación a cambio de inmunidad.
“Solo ella puede ofrecer la versión completa. Puede que a algunos no les guste lo que escuchan, pero la verdad importa. Por ejemplo, tanto el presidente Trump como el presidente Clinton son inocentes de cualquier delito. Solo la Sra. Maxwell puede explicar por qué, y el público tiene derecho a esa explicación”, aseguró su abogado.
Cuba avisa a aerolíneas que no tendrá combustible para vuelos en 24 horas







