Bangkok, Tailandia
AFP
La milagrosa temporada del Leicester inglés, que tiene en su mano conquistar el título de la Premier League, puede ser una «fuente de inspiración» para los aficionados del mundo entero, estimó hoy el vicepresidente tailandés del club, Aiyawatt Srivaddhanaprabha.
Para Srivaddhanaprabha, que compagina su cargo en el club con la dirección de la empresa King Power, la actuación del Leicester es algo «muy bueno para el futbol y para la gente que ama el deporte».
Según el dirigente de los ‘Foxes’, el equipo es una fuente de inspiración en el mundo entero. «Entiendo que Vardy (delantero del equipo), que el Leicester inspira a personas de todo el mundo. Si practicas deporte, y lo haces en serio, puedes ganar todo», afirma.
Ayer varios centenares de aficionados tailandeses portando la elástica del Leicester se reunieron para ver la victoria de su equipo (4-0). Un triunfo que mantiene al líder del campeonato inglés.
«No hay un secreto… los jugadores lo dan todo y el espíritu en el seno del equipo es muy bueno», asegura el hijo de Vichai Srivaddhanaprabha, el discreto propietario del club.
El reciente éxito del Leicester es una de las mayores sorpresas de la historia moderna del fútbol inglés.
Hace siete años el club jugaba en la tercera división, y varias de sus actuales estrellas militaban en equipos de categorías inferiores y poco conocidos.
– Bendecido por monjes budistas -El domingo comenzaron los reconocimientos a la temporada del Leicester con la designación del argelino Riyad Mahrez como mejor jugador de la Premier League, el primer distintivo individual de ese calibre que logra un jugador africano.
Esta historia de éxito hace vibrar a los miles aficionados al fútbol en Tailandia así como a millones de aficionados de otras regiones del mundo, e incluso de Inglaterra.
El domingo acudieron al King’s Power Stadium 600 personas procedentes de Tailandia para festejar el triunfo de los hombres de Claudio Ranieri.
«¡Seremos campeones!, sin problema», declara entusiasmado Auawut Job, de 42 años, quien reconoce ser seguidor del Leicester desde hace poco tiempo.
«Yo era aficionado del Liverpool hasta hace tres años, pero han bajado mucho. Todos los tailandeses apoyarán al Leicester si gana», añade.
Vichai Srivaddhanaprabha se hizo con la propiedad del club en 2010, destacando por su gestión inteligente del club y por la acertada contratación de Ranieri como entrenador.
Ferviente budista, la presencia de monjes tailandeses para bendecir a su equipo podría estar también detrás del milagro del Leicester.