
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que un conductor de automóvil fue sancionado con una multa de Q1,000 por dañar señales de tránsito durante un operativo vial.
Según Tránsito de la PNC, la sanción fue impuesta luego de que el vehículo arrollara un cono utilizado en un puesto de control.
El incidente ocurrió en el kilómetro 21.5 de la ruta CA-9 Sur, en el sentido de sur a norte, dentro del municipio de Villa Nueva.
LA SANCIÓN
El Departamento de Tránsito indicó que la multa fue aplicada conforme al artículo 185, inciso A, numeral 1, el cual establece sanciones económicas por retirar, alterar o dañar señales de tránsito.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de tránsito hacen el llamado a los conductores a respetar la señalización vial y las indicaciones de los agentes, con el fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
La acción se realizó en el kilómetro 21.5 de la CA-9 Sur, en el sentido de sur a norte, en el municipio de Villa Nueva.#TránsitoPNCcontransparencia pic.twitter.com/cizFQmtoz1
— PNC Tránsito (@DTransitoPNC) February 3, 2026







