
El Juzgado de Primera Instancia Penal en Sololá resolvió falta de mérito a favor de Rafael Ramos Quiacaín, capitán de la embarcación que naufragó en el lago de Atitlán, donde fallecieron dos turistas panameñas que viajaban en la nave junto a otros usuarios que fueron puestos a salvo, según informan medios locales.
Luego de la tragedia, Ramos quedó detenido y este viernes 30 de enero acudió a la audiencia, señalado por el Ministerio Público (MP) por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
El juez a cargo determinó que hubo factores adicionales que influyeron en la tragedia, como las malas condiciones del clima de ese día e indicó que el sindicado contaba con la documentación en orden para prestar el servicio de transporte en el lago de Atitlán.
Luego de la resolución, Ramos recuperó su libertad y quedó habilitado para retomar sus actividades, tal como lo venía haciendo con anterioridad.
Suspenden servicio de lanchas en San Juan La Laguna tras accidente en Lago de Atitlán
Las turistas panameñas fallecidas en el naufragio fueron identificadas como Noris Edith Martínez Barrios, de 42 años, y Milagros del Carmen Aguilar, de 49, mientras que el resto del grupo fue puesto a salvo por los cuerpos de socorro.
Por la tragedia, la cancillería de Panamá se pronunció e informó que sostuvo comunicación con las autoridades guatemaltecas y con familiares de las víctimas para brindar asistencia.







