Barcelona
DPA
El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del torneo de tenis de Barcelona al derrotar a su compatriota Albert Montañés y mañana se volverá a encontrar con el italiano Fabio Fognini, su verdugo del año pasado en el certamen.
Ocho veces ganador del Conde de Godó, Nadal necesitó 63 minutos para superar por 6-2 y 6-2 a Montañés y continuar con su buena marcha en la gira europea sobre arcilla después de su título en Montecarlo el domingo.
En un encuentro que comenzó retrasado por la lluvia, Nadal no tuvo problemas ante el número 104 del ranking y se llevó la victoria tras conectar 24 tiros ganadores y quebrar cinco veces el servicio rival.
El exnúmero uno del mundo logró así su sexto triunfo sobre el veterano Montañés, quien jamás pudo quitarle un set a Nadal en sus duelos personales. El primero de ellos fue en 2002 precisamente en Barcelona, en un torneo challenger en el que Nadal se impuso cuando apenas tenía 16 años.
Nadal se medirá el viernes en cuartos a Fognini, que batió hoy al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-2. El italiano, duodécimo favorito, fue el año pasado una de las «bestias negras» del español al vencerlo en tres oportunidades. Una de ellas fue en Barcelona por la tercera ronda.
Fognini, sin embargo, llega al certamen catalán con escaso rodaje debido a sus problemas físicos. El torneo de Barcelona es apenas el segundo que juega desde febrero.
Nadal, en cambio, se encuentra con la confianza en alza tras celebrar en Montecarlo su primer gran título desde 2014. El español busca continuar con la buena senda ahora en Barcelona, un torneo en el que en las dos últimas ediciones fue sorpresivamente eliminado antes de tiempo.