
La Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo decidió trasladar al Juzgado de Mayor Riesgo C el caso contra miembros de la estructura denominada «Los Calavera» a quienes se les señala de cometer los asesinatos de dos personeros del hospital Herrera Llerandi.
La decisión fue tomada luego de que los magistrados recibieran una recusación planteada por el abogado de los querellantes, Alejandro Arriaza, quien señaló al juzgador de dudar de su imparcialidad, luego que se conociera que supuestamente este tendría planificado cerrar el proceso a favor de los sindicados.
Sin embargo, para evitar especulaciones, el juez Eduardo Orozco, presentó una excusa tras rechazar los señalamientos en su contra.
En su resolución, los magistrados Miguel Catalán, Mirna Caballeros y Eva Recinos, decidieron aceptar la excusa presentada por el juzgador y no conocer la recusación presentada por el abogado.
La consideración de los magistrados fue aceptar la razón de Orozco, quien consideró que el abogado de los querellantes «intentó dañar su honor al señalar notas periodísticas mal intencionadas que ha infundido en redes sociales».
Ante esta decisión, el proceso pasó a manos de la jueza Carol Berganza, quien tendrá que repetir la audiencia de etapa intermedia y determinar si cuatro integrantes de la supuesta banda, deben o no enfrentar juicio.







