Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

La Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció que presentará denuncias penales en contra del gabinete del expresidente Otto Pérez Molina, por haber conocido la lesividad del contrato con la empresa Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), y lejos de declararlo lesivo lo declararon con lugar.

La procuradora María Eugenia Villagrán, que atendió una citación de la bancada Movimiento Reformador (MR), anunció que presentarán la denuncia contra el gabinete del Partido Patriota (PP) porque «conoció la solicitud de lesividad y lejos de declararlo lesivo lo que hizo fue declararlo sin lugar argumentando que no se estaban perjudicando los intereses del Estado».

La funcionaria pidió autorización al mandatario Jimmy Morales para demandar el contrato de TCQ, por ilegalidades en el mismo. El presidente tiene la responsabilidad de instruirme para presentar denuncias por el contrato, indicó.

Ayer, Villagrán insistió en que ve la nulidad del contrato con TCQ como la única ruta a tomar.

En este caso están sindicados el expresidente Otto Pérez y la exvicepresidenta Roxana Baldetti, así como el exinterventor de Puerto Quetzal, Allan Marroquín, quien se encuentra prófugo. Otras 11 personas también están implicadas por el contrato anómalo, según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Ampliaremos

Artículo anteriorMuere a los 46 años Chyna, que fuera estrella de lucha WWE
Artículo siguienteMuere a los 57 años músico estadounidense Prince