Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt

Familiares del menor Marco Antonio Molina Theissen, desaparecido en 1981 presuntamente por agentes del Estado, pidieron hoy que se haga justicia en su caso y que los cuatro militares acusados enfrenten juicio por este hecho.

En una rueda de prensa, organizaciones de derechos humanos y la madre de Molina Theissen indicaron que espera que con base en los medios de investigación recabados por el Ministerio Público (MP), un juez envíe a los sindicados a juicio.

Molina Theissen, de 14 años, fue secuestrado y desaparecido el 6 de octubre de 1981 en la colonia La Florida, zona 19, por presuntos integrantes del ejército vestidos de particular, quienes llegaron a su casa y se lo llevaron, aparentemente en represalia al escape de su hermana de la base militar en Quetzaltenango, donde fue retenida tras ser capturada en un retén militar.

El pasado 6 de enero, a casi 35 años de ocurrido el hecho, fueron capturados Manuel Antonio Callejas Callejas, general de división; Francisco Luis Gordillo Martínez, quien era comandante de la zona militar «GMLB» de Quetzaltenango; Edilberto Letona Linares, segundo comandante y Hugo Ramiro Zaldaña Rojas, oficial S-2 del Estado Mayor.

Todos fueron ligados a proceso en enero pasado, sindicados de los delitos de desaparición forzada y deberes contra la humanidad.

La apertura de juicio se realiza mañana.

Ampliaremos

Artículo anteriorEcuador: Cifra de muertos por terremoto sube a 350
Artículo siguientePNC rescata a menor retenida por pandilleros