Marco Tulio Trejo Paiz

En los inicios de abril en curso dejó de existir en este mundo, para pasar a dormir el sueño de la eternidad, el coronel Pedro Carrillo Florián, fundador de la entidad denominada “Jutiapanecos y Amigos de Antaño”, la cual ha venido realizando una labor de positivo beneficio social en el oriental departamento de Jutiapa que ahora está de luto.

Con muchos coterráneos, Pedro dedicaba tiempo y lo que además se necesita para unir a través de la dinámica asociación a la familia jutiapense, pero el destino, que es infalible, ha causado la baja de un miembro de la institución armada que se encontraba en situación de retiro, dedicado a actividades agrícolas y de ganadería en su finca situada en las orillas de la laguna de Güija perteneciente a Guatemala y El Salvador.

El lamentable deceso de Carrillo Florián, por cierto no ha dejado acéfala a la mencionada entidad, pues tiene otros jutiapanecos y amigos de Jutiapa (hombres y mujeres) que la pueden llevar adelante con ímprobo esfuerzo, quienes estarán dispuestos a trabajar en pro del progreso integral de mi querida patria chica.

Se espera mucho de los miembros de la entidad para impulsar, en cuanto a superación en todos los aspectos, al levantino departamento. Están, por ejemplo, Factor Méndez y su gentil esposa María Elba Amaya, Armida Amaya, German Jo y su esposa Lesbia Trejo de Jo, Estelita González, el coronel Ronald Sandoval Cámbara, el brigadier Mauricio Izquierdo, Carlos Caceros, entre otros jutiapanecos de laudable acción.

Carrillo Florián recibió exitosamente varios cursos de especialización profesional en México, y aquí, en nuestro país, ejerció algunos cargos de importancia en el Ejército Nacional.

En cumplimiento del deber, presentamos a la apreciable familia del paisano y amigo desaparecido nuestras condolencias, y Dios, nuestro Señor, les dará cristiana resignación para atenuar sus angustias en estos dolorosos momentos.

Únicamente nos resta expresar unas palabras de triste despedida a Pedro Carrillo Florián; ¡Adiós, adiós! o ¡hasta luego!, mi inolvidable amigo y compañero de luchas en honor a Jutiapa y a nuestra sufrida patria, Guatemala.

Artículo anterior“La Línea”: Aniversario de un caso y de un año sin reformas
Artículo siguienteUn mensaje críptico y “The Panamá Papers”