París/Nyon
DPA
El Real Madrid buscará su decimocuarta final de la Liga de Campeones de futbol ante el Manchester City, mientras que el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid reeditarán el partido decisivo que jugaron en 1974 en el otro cruce de las semifinales del torneo, según decidió el sorteo celebrado hoy en Nyon.
La penúltima ronda de la Champions se abrirá el 26 de abril en el Etihad Stadium con el duelo entre el City y el Real Madrid, que jugarán el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu el 4 de mayo.
La otra semifinal arrancará el 27 de abril en el Vicente Calderón, una fortaleza para el Atlético de Madrid en Europa, y concluirá el 3 de mayo en el Allianz Arena. La final del máximo torneo europeo se jugará el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.
Muchos esperaban que las bolitas del sorteo depararan un duelo entre Josep Guardiola y el City, su próximo equipo, y un derbi entre los dos conjuntos madrileños. O incluso un Bayern-Real Madrid dos años después de que el equipo blanco se impusiera en una semifinal por un global de 6-0.
Sin embargo, la mano inocente del exjugador del Inter Dejan Stankovic sacó primero la bola del City y después la del Real Madrid, un duelo desparejo en cuanto a historia se refiere, no tanto desde el punto de vista futbolístico.
«La dificultad está en el Santiago Bernabéu, en su historia, en su capacidad para darle la vuelta a todo», indicó en Nyon el director general del City, Txiki Begiristain, a la televisión BeIn Sports.
El Real Madrid tiene diez títulos, más que nadie, y jugará su sexta semifinal consecutiva justo después de haber remontado un 2-0 ante el Wolfsburgo en cuartos de final. El City, por su parte, está por primera vez en la ronda de los cuatro mejores.
«El Real Madrid siempre ha sido favorito y siempre lo será, pero eso no nos importa. Sabemos lo difícil que va a ser jugar las semifinales ante el City, así que nos prepararemos como siempre», señaló el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
El choque entre blancos y celestes supone un nuevo regreso del entrenador chileno Manuel Pellegrini al Santiago Bernabéu, de donde fue despedido en 2010 tras una temporada sin títulos.
Tras recuperarse de un bache anímico y de resultados en las últimas semanas, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo parte como ligero favorito ante el City, pero desde el conjunto blanco advierten de que en semifinales de la Champions no hay rival cómodo.
El entrenador del Bayern, Josep Guardiola, busca despedirse del equipo bávaro ganando una Copa Europa, el gran reto que le queda en sus últimos meses en el banquillo alemán, pues ya anunció que la siguiente temporada dirigirá al City.
El experimentado entrenador no se fía ni un ápice del peligroso Atlético de Diego Simeone, uno de los equipos más temidos de Europa a pesar de que no cuenta con un plantel lleno de estrellas.
«El mejor equipo en los últimos diez años en Europa es el Barcelona. Y el Atlético lo ha eliminado en cuartos de final en dos ocasiones en los últimos tres años. Ahí se puede ver cómo de difícil es la eliminatoria», dijo Guardiola.