Residentes en EE. UU. tendrán que pagar una tarifa para viajar si no poseen REAL ID
Residentes en EE. UU. tendrán que pagar una tarifa para viajar si no poseen REAL ID. Foto La Hora: TSA

A través de un comunicado, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) informó de una nueva tarifa para los residentes en EE. UU. que necesiten hacer viajes domésticos o ingresar a ciertos puntos si no poseen REAL ID.

Se trata de una tarifa que entrará en vigor el 1 de febrero del 2026, anunció la TSA. Se explica que «la agencia remitirá a los pasajeros a la opción de pago con tarifa “Confirm.ID” de la TSA si no presentan una identificación válida y aceptable en los puntos de control».

En esos casos, se dará la opción de pagar una tarifa de $45 para usar TSA Confirm.ID, el cual es un sistema de verificación de identidad alternativo y modernizado, para verificar la identidad de los residentes en los controles de seguridad desde el 1 de febrero de 2026.

No obstante, se aclara que la validez de una TSA Confirm.ID será únicamente para un periodo de viaje de 10 días.

«La TSA insta a los viajeros que no tengan una REAL ID a programar una cita en su DMV local para actualizar su identificación lo antes posible», advirtió.

De acuerdo con TSA las formas de identificación aceptables son documentos como las licencias de conducir que cumplan con la normativa REAL ID u otras tarjetas de identidad estatales con fotografía emitidas por el Departamento de Vehículos Motorizados.

Otros documentos válidos son:

  • Tarjetas de viajero confiable del DHS (Global Entry, NEXUS, SENTRI, FAST).
  • Identificación del Departamento de Defensa de EE. UU., incluidas las emitidas a dependientes.
  • Tarjeta de residente permanente.
  • Tarjeta de cruce fronterizo.
  • Credencial de Identificación de Trabajador del Transporte (TWIC).
  • Tarjeta de Autorización de Empleo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (I-766).
  • Credencial de Marino Mercante de EE. UU.
  • Tarjeta de Identificación de Salud para Veteranos (VHIC).

IDENTIFICACIÓN VÁLIDA

La TSA advierte que «todos los viajeros sin una identificación válida, incluyendo aquellos que presenten una licencia de conducir o identificación estatal que no cumpla con los requisitos de REAL ID, serán remitidos al proceso opcional TSA Confirm.ID para la verificación de identidad al momento del check-in y antes de pasar por el control de seguridad».

Asimismo, se explica que dicho proceso variará según el aeropuerto, y la TSA está trabajando con el sector privado para ofrecer proactivamente opciones de pago en línea antes de llegar al aeropuerto.

Como referencia, la TSA recuerda que REAL ID se firmó hace más de 20 años, pero bajo las órdenes del presidente de EE. UU. Donald Trump, la ley fue finalmente implementada y puesta en vigor por la secretaria Kristi Noem, a partir del 7 de mayo de 2025.

Según datos oficiales, más del 94% de los residentes viajeros poseen REAL ID u otras formas de identificación válidas.

comunicado TSA
Comunicado de TSA. Foto La Hora: TSA
Heidi Loarca
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorRetransmisión: Congreso busca sesionar de manera extraordinaria
Artículo siguiente«Millonaria incautación», Q175 mil localizados y los resultados de los operativos en Escuintla