El 15 de noviembre Cervecería Centro Americana a través de su marca Cerveza Gallo dio inicio a las fiestas de fin de año con el encendido del Árbol Gallo, el cual destacan que se ha convertido como un símbolo de la temporada navideña en Guatemala.
A lo largo de 40 años el Festival Gallo 2025 ilumina diferentes puntos del país, otorgando espacios para convivir en familia y con amigos rodeados de decoraciones. Combina la tradición con lo moderno, el arte y el entretenimiento, utiliza tecnología para deleitar visualmente y crea una experiencia festiva que sea accesible para todos los guatemaltecos, destacan quienes visitan el lugar.

ILUMINANDO LA NAVIDAD DE LOS GUATEMALTECOS
Para muchos guatemaltecos, el Árbol Gallo representa un espacio para poder reunirse, convivir y compartir un momento de ilusión, unión con sus familias y amigos. «Es perfecto para traer a niños, personas adultas, es para todas las familias», afirmó Wendy Pérez, mientras apreciaba las luces y adornos navideños.
Para Antonio Jiménez cuando se enciende el Árbol Gallo y los diferentes adornos se «enciende la Navidad en Guatemala y a su vez une a las familias y las motiva a compartir».

Quienes visitan el Árbol Gallo resaltan el valor de la tradición que otorga a los guatemaltecos. Según Nohemí Rodríguez, el visitar el Árbol Gallo en el Obelisco es una tradición que cada año se convive con la familia, ya que representa unión y todos los familiares se reúnen para poder verlo.
Asimismo, indicó Wendy Pérez, quien lo ha visitado desde que era niña junto a sus padres, y en la actualidad ella lleva a su hijo a vivir la experiencia, ya que «es la forma de transmitir la tradición porque significa alegría y nostalgia, y el unir familias es lo más valioso que hay”, afirmó.

El Árbol Gallo es un símbolo de unión para los guatemaltecos, ya que «lo celebran a nivel nacional en diferentes departamentos. Es una actividad muy bonita porque no solo reúne a las familias en la capital, sino a toda Guatemala», afirmó Fernando Letona mientras visitaba el Árbol Gallo por primera vez con sus hijos.
A lo largo de 40 años, el Árbol Gallo representa una tradición, así como el reflejo de la identidad de los guatemaltecos, permitiendo el acceso a la Navidad a diferentes puntos del país. Es un puente entre generaciones, una tradición que acompaña a los guatemaltecos en diferentes momentos de la vida. Además, resalta que otorga espacios para crear recuerdos y disfrutar en familia.
Para muchos guatemaltecos, representa un espacio para volverse a sentir como niños, reencontrarse con sus seres queridos y celebrar las temporadas de fin de año. Resaltando que no se crean recuerdos solo por las luces y adornos, sino también por las emociones y momentos compartidos con la familia y amigos, anotan visitantes.








