
Luego de tres intentos fallidos de la defensa de María Fernanda Bonilla por apartar a la jueza Carol Berganza para que no siga conociendo el caso por la muerte de Melisa Palacios, finalmente el Juzgado de Mayor Riesgo C reprogramó la audiencia para ofrecimiento de prueba.
Según la programación del juzgado, la audiencia se realizará el próximo 11 de diciembre, fecha en la cual, el Ministerio Público (MP), querellantes y defensa deben aportar las pruebas que discutirán en el juicio que Bonilla y José Luis Marroquín deben enfrentar por el delito de asesinato, como lo ordenó Berganza el pasado 2 de septiembre.
Asimismo, en dicha audiencia se debe conocer la fecha en la que se realizará el juicio ante el Tribunal de Mayor Riesgo C que será el encargado de determinar si Bonilla y Marroquín son culpables o inocentes, según las pruebas que se presenten y discutan ante ellos.
En este caso, la defensa aún espera la resolución de un amparo que interpuso contra la decisión de Berganza de modificar el delito de homicidio en estado de emoción violenta a asesinato y así enviarlos a debate oral y público con esta calificación jurídica.
No obstante, el proceso debe continuar su curso porque a la fecha dicho amparo no tiene una resolución que modifique la decisión de la jueza de Mayor Riesgo C.
Por el momento, no se conoce si la defensa interpondrá otro recurso que pueda suspender la audiencia programada para el próximo mes.







