Moscú
Agencia/dpa
El presidente sirio, Bashar al Assad, estimó las pérdidas provocadas por la guerra que asola a Siria en 200 mil millones de dólares (unos 178 mil millones de euros), en una entrevista publicada hoy por la agencia de noticias rusa Ria Nowosti.
El mandatario advirtió que la reconstrucción de la economía y la infraestructura del país tomarán mucho tiempo.
Siria espera apoyarse durante la recuperación en Rusia, China e Irán. «Naturalmente esperamos que el proceso se apoye principalmente en los tres países que han apoyado a Siria en tiempos de crisis», afirmó Al Assad.
El mandatario sirio aseguró que todos los ciudadanos sirios recibirán con los brazos abiertos a las empresas rusas. También dio a entender que permitirá que los países que han ayudado influyan en la reconstrucción. También advirtió que la lucha contra el terrorismo en Siria está lejos de haber finalizado.
Al assad solicitó por carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ayuda para las labores de reconstrucción de la histórica ciudad de Palmira, informó la agencia de noticias siria Sana.
Las tropas del régimen de Al Assad recuperaron hace unos días la ciudad, patrimonio de la humanidad de la Unesco, en manos de la organización terrorista Estado Islámico desde mayo del año pasado. Varios de los monumentos históricos que albergaba la ciudad fueron destruidos por los extremistas.