Islamabad
DPA

En el atentado del domingo en Lahore en el que murieron 72 personas, perdieron la vida más cristianos de los que las autoridades han informado hasta ahora, aseguró un obispo de la ciudad situada en el este de Pakistán.

Pero según el obispo Yaqub Paul, son en torno a 30 los fieles de esa religión que murieron, frente a los 15 que comunicaron las autoridades tras el ataque ocurrido en la zona infantil de un concurrido parque donde muchas familias celebraban la Pascua cristiana.

Paul hizo el cálculo en base a los funerales que él mismo ofició y de los que le informaron otras comunidades de la ciudad, aseguró, sin dar un número exacto.

Otro obispo de la ciudad, Irfan Fjamil, dijo que no se sabrá hasta dentro de algunos días, cuando todas las víctimas hayan sido identificadas y reciban sepultura.

En el atentado suicida del domingo murieron 72 personas, entre ellas 35 niños.

Los cristianos, unos cinco millones, constituyen la mayor minoría religiosa en Pakistán, un país de unos 200 millones de habitantes. Los cristianos son además a menudo objetivo de atentados islamistas.

El ataque fue reivindicado por el grupo talibán Jamaat ul Ahrar (JA), que dijo en conversación telefónica con periodistas que su intención era atacar tanto a cristianos como al Gobierno.

La provincia de Punjab, cuya capital es Lahore, es también donde asienta su poder el primer ministro Nawaz Sh

Artículo anteriorSiria: Retiran 150 minas de ruinas de Palmira
Artículo siguienteHombre que había secuestrado avión egipcio se entrega en Chipre